AVINENT y ALTHAIA, nuevos médicos en impresión 3D

Avinent y Althaia suman esfuerzos para formar a los profesionales médicos en impresión 3D

 

Avinent y la Fundación Althaia han firmado un convenio de colaboración que permitirá formar a los profesionales médicos en materia de impresión 3D, en la modalidad de fabricación de productos sanitarios a medida.El acuerdo pretende potenciar el aprendizaje de los profesionales de Althaia en este campo, y en consecuencia, ofrecer un mejor tratamiento al paciente.

El acuerdo ha supuesto la cesión por parte de Avinent de una impresora 3D en Althaia que se añade a la que ya tiene la institución. Esto permitirá desarrollar nuevas técnicas y realizar modelos anatómicos, guías quirúrgicas y prototipos de productos sanitarios para la formación continuada del personal médico.

Avinent y la Fundación Althaia
Avinent y la Fundación Althaia han firmado un convenio de colaboración.

Además, el convenio potenciará el trabajo conjunto de las dos organizaciones en el desarrollo de las texturas con impresión 3D.

La tecnología punta que tienem junto con su profesionalidad les permitirá conseguir unas texturas muy similares a las del cuerpo humano. Esto servirá para que el personal médico de Althaia pueda hacer simulaciones de casos reales, y de esta manera, ofrecer un mejor tratamiento al paciente.

Os adjuntamos la página web de Avinent, la página de Althaia y nuestro calendario de eventos internacional.