Barcelona Industry Virtual Week acompaña el proceso de reconstrucción y reindustrialización

Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona siguen poniendo en valor la Industria 4.0

Del 23 al 25 de marzo de 2021, Fira de Barcelona organizará, en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, Barcelona Industry Virtual Week, el punto de encuentro de virtual de la Industria 4.0 para seguir apoyando el crecimiento y reactivación de la industria en la nueva economía.La Barcelona Industry Virtual Week, en su segunda edición, anticipa parte de los contenidos de la próxima edición de Industry From Needs to Solutions, evento que, de manera presencial, está previsto que se celebre en septiembre de 2021 junto con los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

El contenido preparado para esta segunda edición es una evolución constante de los nuevos modelos de negocio y la optimización de los procesos existentes, mediante el uso de las nuevas tecnologías de fabricación y digitalización que están siendo adoptadas en este momento de reindustrialización.

foto

Ruta de compradores B2B de la Cámara de Comercio durante la última edición de la feria Industry, que en esta ocasión volverá a celebrarse en formato virtual, como en la pasada edición de BIVW.

Durante el primer día, las sesiones se centrarán en el uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada en la industria para la optimización de las operaciones, el mantenimiento y la mejora de la productividad. Se facilitarán las claves para conocer cómo los líderes aplican los nuevos procesos en su estrategia de digitalización, automatización y toma de decisiones data-driven, desde un punto de vista eminentemente práctico, aplicando el concepto de ‘from needs to solutions’ de manera real. Los casos prácticos serán los que ofrezcan las oportunidades para poder tomar el pulso al mercado, innovando de manera constante.

El segundo día pondrá el foco en la relevancia del uso de la visión por computador en los procesos productivos y de desarrollo de producto y servicios. El enfoque, eminentemente práctico y técnico, abrazará desde la fotónica y visión aplicada a la fabricación, pasando por el escaneado y la fotogrametría, resaltando la metrología, y la importancia del software de diseño para fabricación aditiva

Por último, el tercer día contará con la visión estratégica de las tendencias del mercado en procesos industriales, y cómo serán las aplicaciones en los desarrollos del futuro. El ámbito en el que se centrará será en la automatización de procesos en sectores como la salud, la alimentación o, la fabricación de baterías como almacenador de larga duración para diferentes aplicaciones industriales.La directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, Pilar Navarro señala que “desde Industry From Needs to Solutions seguimos acompañando a la industria en esta coyuntura de reindustrialización, tratando de mantener la conexión entre oferta y demanda, a la vez que fomentamos el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 como revulsivo ante esta situación”.