Bio-Fed bioplásticos en K-2019

Bio-Fed muestra sus compuestos biodegradables y biobasados a la feria K 2019

Los bioplásticos son materiales biodegradables y/o biobasados. Los polímeros biobasados se producen utilizando recursos renovables. Los materiales de bioplástico tienen propiedades similares a las de los plásticos convencionales, y pueden almacenarse de una forma similar y procesarse en máquinas convencionales.

Incremento en el uso de los bioplásticos

Conciencia medioambiental

El interés de la sociedad en la conciencia medioambiental no deja de crecer y, con él, la demanda de unos productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En respuesta a esta tendencia, muchas tiendas y supermercados han dejado de facilitar bolsas de plástico de forma gratuita.

Características de los productos

La biodegradabilidad se está convirtiendo en una característica de producto cada vez más popular y lucrativa, por ejemplo las plantas y las flores plantadas en macetas que se pueden poner directamente en el suelo para biodegradarse de forma natural.

Cambios en la legislación

Los requisitos legales, como las prohibiciones de las bolsas de plástico en toda una serie de países, han motivado un incremento en la demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Reducción de residuos

El uso creciente del bioplástico contribuye a reducir el volumen de residuos generados, lo que por su parte ejerce un efecto positivo sobre el medio ambiente.

La actualidad del plástico y mucho más aquí.