Bio!TOY juguetes sostenibles

El congreso bio!TOY confirma el potencial de los juguetes
sostenibles

Juguetes fabricados a partir de plásticos de fuentes vegetales en lugar de petróleo. Esta fue la premisa de la conferencia inaugural de bio!TOY que tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo de 2019 en Nuremberg, Alemania.

Dado que los plásticos convencionales siguen siendo un tema de debate, las industrias de todo el mundo recurren a materiales alternativos, y la industria del juguete no es una excepción.

El evento bio!TOY, que atrajo a los principales agentes de toda la cadena de valor, abarcó desde temas técnicos y ecológicos hasta ejemplos prácticos en el mercado.

El congreso, organizado conjuntamente por la publicación Bioplastics Magazine y la consultora alemana Narocon, atrajo a 90 delegados de empresas de todo el mundo, incluyendo marcas como Habermaaß, Mattel, Playmobil y Zapf Creation.

Los participantes coincidieron en que existe un gran potencial de desarrollo. La conferencia también fue muy bien acogida como plataforma para el diálogo y la cooperación.

Entre los ponentes y expositores de la industria de los bioplásticos se encontraban DuPont, Hexpol, Neste y Total-Corbion, así como compositores como Tecnaro y FKuR. Interempresas / Plásticos Universales ha sido media partner de la conferencia.

Informate de toda la actualidad del plástico con nuestras noticias.