Bolsas 100% reciclables, por SP Group y Atkins & Potts

SP Group y Atkins & Potts para desarrollar bolsas 100% reciclables con nuestro material PE HB ECO

SP Group ha lanzado al mercado unos nuevos envases fabricados con un material 100% reciclable dentro de nuestra Gama ECO. Junto con Atkins & Potts, una empresa británica fabricante de salsas gourmet, avanzamos en materia de sostenibilidad gracias a la creación de su nueva apuesta en envases flexibles.

Tras un año realizando pruebas para garantizar el envase para salsas idóneo, Atkins & Potts ha lanzado su nueva gama de salsas en bolsa doypack. Estos envases han sido fabricados a medida para la empresa británica utilizando nuestro material 100% reciclable: el PE HB ECO.

Atkins & Potts es una compañía que apuesta por el uso de alimentos naturales de gran calidad y que elimina cualquier tipo de conservantes o aditivos de sus productos. Para esta empresa, contar con un aliado para fabricar productos sostenibles como SP Group era crucial. Junto con Atkins, en este proyecto hemos decidido utilizar PE HB ECO, el material 100% reciclable de alta barrera perfecto para los envases líquidos.

Estos envases on the go -disponibles para las variedades de salsa cremosa de vino blanco, salsa de vino rosado, salsa a la pimienta y salsa de champiñones- cuentan con una presentación actual, con ventana transparente para mostrar el producto a los consumidores y con detalles en color impresos con la técnica offset y con tintas sin solventes.

Estos envases, gracias al material sostenible con el que se han fabricado, permite que estos se sometan a temperaturas de hasta 100 °C, resistiendo a tratamientos térmicos como la pasteurización, el llenado en caliente y los procesos microondables.

Según las diversas pruebas de ciclo de vida del producto a las que han sido sometidos estos envases para líquidos por parte de la empresa británica, este material se comporta igual que las estructuras de materiales tradicionales más contaminantes. El producto final, además, ha sido avalado por el sello OPR (The On-Pack Recycling Label), una garantía británica que facilita el reconocimiento de los materiales utilizados en los envases flexibles para líquidos y asegura una mayor tasa de reciclado en los consumidores.

En SP Group apostamos en este proyecto por el uso de PE HB ECO, un material 100% reciclable de alta barrera en base a polietileno que permite reemplazar otras estructuras no reciclables. Este material se caracteriza por su transparencia, convirtiéndolo en la solución ideal para la fabricación de envases doypack, y por su posibilidad de someterse a procesos microondables.

Atkins & Potts, al igual que SP Group, es una empresa concienciada por la necesidad de contribuir positivamente al medioambiente y se plantea como objetivo de cara al próximo año adaptar todos sus productos envasados en bolsa presentándolos en estos envases flexibles para líquidos reciclables. []