Botella de zumo reciclable de 100% rPET

KHS presenta la primera botella de zumo reciclable de 100% rPET

KHS ha desarrollado una botella de zumo totalmente reciclable fabricada con 100% de reciclado, cuyo sistema de barrera FreshSafe PET ofrece una protección única del producto.

“Con Beyond Juice estamos dando respuestas concretas a los retos de la industria de las bebidas, tomando la botella de zumo como ejemplo. También en vista del debate actual sobre los plásticos, los sistemas prácticos y respetuosos con el medio ambiente son cada vez más importantes”

Señala Philipp Langhammer, jefe de producto de tecnología de barrera de KHS Corpoplast.

Lo que se necesita es un tipo de envase integral y sostenible adecuado para todo el espectro de bebidas sensibles.

La botella Beyond Juice recibió el sello Made for Recycling de Interseroh, la primera botella de PET que obtuvo 20 de 20 puntos.

“Gracias al sello en la etiqueta, por primera vez los consumidores pueden permitir que las excelentes propiedades de reciclaje de la botella influyan en su decisión de compra cuando se encuentran frente a la estantería del supermercado”

dice el ingeniero de packaging Julian Thielen de Interseroh.

“A medio plazo, en el caso de los envases, el criterio de reciclabilidad será tan importante como los aspectos de protección, comodidad y atractivo del producto, también a escala internacional”.

“La tecnología de barrera SiOx de KHS ha sido utilizada para el análisis de la reciclabilidad de la botella, lo que nos ha permitido obtener las mejores notas”,

explica Thielen

“Los materiales compuestos alternativos utilizados como barrera a menudo también colorean el reciclado y producen una calidad inferior”.

Beyond Juice no aplica estos materiales compuestos habituales que se añaden al material de la botella para proteger el producto y hacer que el reciclaje de grado puro sea mucho más difícil o incluso imposible. Este tema también está ganando importancia a escala internacional.

Esto queda ilustrado, por ejemplo, por la estrategia sobre plásticos presentada por la Comisión Europea a principios de 2018, que aspira a que todos los residuos de envases en Europa sean reciclables para 2030.