CEP y sus nuevos proyectos de innovación

El Centro Español de Plásticos (CEP), junto con nueve de sus socios, ha presentado tres proyectos de innovación a la convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras para el 2020 del Ministerio de Industria, que tiene como objetivo mejorar la situación y competitividad de las pymes.

Se trata de los proyectos Factory Management 4.0, DIGI-REC 4.0. y PolySensor 4.0, por un importe total de 613.000 euros siendo la intensidad de la ayuda de aproximadamente el 75% en función del tamaño de las empresas.

Factory Management 4.0

El objetivo principal del proyecto Factory Management 4.0, en el que participan el CEP, Bestplant, Reytraplast e Industrias Oriol, es el desarrollo e implementación de una nueva tecnología y software Big Data orientado a los procesos de producción de las pymes que conforman el tejido empresarial de la industria de plástico, que sea capaz de dar salida a grandes cantidades de datos recogidos del entorno de fabricación para poder analizarlos y realizar las acciones correctivas necesarias en cada caso.

DIGI-REC 4.0

El proyecto DIGI-REC 4.0, en el que participan el CEP, ITAINNOVA, Zatec y CITSALP, tiene como objetivo principal maximizar la reciclabilidad de los materiales plásticos empleados en procesos de moldeo por inyección con la utilización de técnicas digitales que permitan conocer cuál es la cantidad máxima admisible de material reciclado que el producto y el proceso son capaces de admitir desde el mismo momento en que se diseña un producto.

PolySensor 4.0

El proyecto PolySensor 4.0, en el que participan GAIKER, Análisis y Simulación, Larrañaga Plásticos junto con el CEP, tiene como objetivo desarrollar un material avanzado sensor que dote de funcionalización a los productos, investigando su integración y aplicación en entornos de mercado concretos (automoción, transporte, industria, deporte, textil).

Contenido original de la web del CEP.

Toda la actualidad del plástico y mucho más