Creciente demanda de transformación de plásticos

 La producción ha aumentado a un estimado de 15,3 mil millones de euros desde 2009, que corresponde a un crecimiento del 99% en los últimos ocho años

El empleo de plásticos está en auge. No solo está aumentando la demanda, también los requisitos de calidad para los materiales y la transformación se están volviendo más estrictos“.

La feria internacional Fakuma para el la transformación de plásticos presentará soluciones de alta calidad en la localidad alemana de Friedrichshafen del próximo 16 al 20 de octubre de 2018.

plastico polymer granulate

Buen estado de ánimo, creciente demanda

El estado de ánimo entre los fabricantes europeos de máquinas de transformación de plásticos y caucho es excelente.

La producción ha aumentado a 15,3 mil millones de euros desde 2009 aproximadamente, que corresponde a un crecimiento del 99% en los últimos ocho años. En 2017, la producción del sector industrial organizado en el marco de la asociación paraguas Euromap experimentó un crecimiento superior al promedio del 7%.

Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas de transformación de plásticos lo estén haciendo bien, ya que los plásticos no solo se utilizan en la tecnología de automocion y de envasado de forma cada vez más frecuente, eficiente y diversa.

Fakuma también presentará las opciones de aplicación en el sector de la construcción. Por ejemplo, BASF aumentó recientemente la capacidad de producción en 40.000 toneladas por año para Neopor, que se usa como material aislante.

El sucesor de Styrofoam convencional es más ligero y más eficiente que su predecesor blanco.

 

impresora 3d inyección de plástico

Nuevos materiales, transformación de alta tecnología

La creciente demanda de un mejor rendimiento, así como de la mejor calidad, exige un espíritu innovador y nuevos desarrollos.

Ya sea que se trate de moldeo por inyección, extrusión, termoformación, espuma o impresión 3D: los productores de materias primas, fabricantes de maquinaria y fabricantes de piezas de precisión presentarán soluciones para ofrecer innovación en toda la cadena de valor en la exclusiva industria.

Muchos expositores aprovechan la feria para presentar por primera vez sus nuevos productos.

Al mismo tiempo, el crecimiento se ve obstaculizado por la falta de personal calificado. “Este hecho puede impulsar las soluciones de automatización exhibidas en Fakuma”, indica Annemarie Schur, directora del proyecto de Fakuma.

inyección de plástico

Demanda de plásticos en todo el mundo

Los visitantes profesionales, especialistas y tomadores de decisiones viajaron al último evento en 2017 de más de 120 países. 48.375 visitantes expertos aceptaron la invitación de los aproximadamente 1.900 expositores para asistir al evento en Friedrichshafen en el lago de

Constanza, donde se reúnen Alemania, Austria y Suiza, y los números siguen aumentando.

Además de innumerables participantes de Alemania y de otras partes de Europa, sobre todo aumenta el número de visitantes de Asia.

Y los asiáticos se están beneficiando del crecimiento internacional del sector industrial también. En particular, los competidores chinos se han fortalecido según Euromap.

En 2017 produjeron máquinas y sistemas valorados en € 11.100 millones, un 180% más que en 2009.

 

Gracias a nuestro calendario, no te perderás ningún evento.