El balón oficial del mundial

Covestro colabora con Adidas en el desarrollo del balón oficial del Mundial

Todos los ojos estarán puestos en la pelota durante la Copa Mundial de la FIFA de este año en Rusia. “Telstar 18“continúa la serie de balones oficiales de la Copa Mundial que Adidas ha producido desde 1970, cuando el ‘Telstar’ original con sus icónicos 32 paneles en blanco y negro cambió el diseño del fútbol para siempre.

“Telstar 18 incorpora los últimos desarrollos en recubrimientos textiles de poliuretano, lo que permite un manejo óptimo del balón así como excelentes características de vuelo y gran resistencia al agua” afirma Thomas Michelis, responsable de recubrimientos textiles en Covestro, la compañía que ha desarrollado y suministrado materiales avanzados para balones de fútbol Adidas durante más de 30 años.

balón oficial del mundial por covestro y adias

“Su recubrimiento exterior, con capas Impranil y adhesivos Dispercoll, hacen de Telstar 18 un balón deportivo de alta tecnología a años luz de las pelotas de cuero cosidas con las que solía jugar cuando era niño”, continúa Michaelis. “Los materiales sintéticos modernos garantizan un rendimiento de balón predecible para los jugadores bajo cualquier condición climática, algo que cualquier persona con experiencia puede apreciar en los balones de fútbol mojados”.

La capa más interna de la cubierta del balón contiene un recubrimiento adhesivo que conecta el sustrato textil a las capas superiores. Sobre su superficie se encuentra una capa de espuma de poliuretano de aproximadamente un milímetro de espesor formada por millones de microesferas llenas de gas. Esta espuma es altamente elástica de modo que el balón, tras deformarse con los impactos, recupera su forma esférica de forma inmediata para garantizar una trayectoria de vuelo óptima.

La piel externa está formada por dos capas compactas de poliuretano con diferentes grosores. Estas capas son responsables de la excelente resistencia a las influencias externas y la abrasión, así como de la alta elasticidad de la pelota.

No te pierdas ningún evento con nuestro calendario internacional.