Engel organiza su primera experiencia virtual

Engel hace un directo con miles de participantes con éxito, la empresa considera fundamental el contacto personal con clientes

Varios miles de clientes, socios y otros profesionales interesados de 90 países diferentes participaron en la feria virtual que Engel organizó a mediados de octubre. Fue su primera vez. La primera experiencia electrónica en directo. Incluyó presentaciones técnicas, charlas de expertos, reuniones individuales y la posibilidad de ver máquinas en la sala de exposición virtual. Durante cuatro días los asistentes pudieron acceder a todo ello en directo, con la ventaja añadida de que todas las presentaciones están todavía disponibles en la mediateca de este fabricante de inyectoras representado en España por Roegele

foto

Christoph Steger, junto con la moderadora Mari Lang, abrió la conferencia online el primer día de la feria.

No es nada nuevo en los tiempos que corren. Las compañías están explorando nuevas formas de acceder al mercado ahora que la presencialidad es poco menos que imposible debido a la pandemia. Pero no todas son capaces de organizar un evento con la calidad técnica, la exhaustividad de los temas tratados y la combinación adecuada entre presentaciones orales y muestra práctica de maquinaria como el que organizó Engel. La valoración de sus responsables tras esta primera vez es muy positiva y la respuesta de los miles de clientes cumplió con creces las expectativas.

Contactos virtuales buscando la proximidad

Ante la ausencia de ferias clásicas y dadas las restricciones para tener reuniones personales Engel aprovechó su evento virtual para intercambiar ideas con clientes, socios y, en general, todos los interesados en su tecnología, así como para presentar sus soluciones e innovaciones. “Después de todo, incluso en tiempos de COVID-19 no estamos frenando nuestras actividades de desarrollo”, ha afirmado Christoph Steger, CSO del Grupo Engel.

El fabricante de máquinas de moldeo por inyección desarrolló un concepto de feria virtual e interactiva completamente nuevo. Siete exposiciones de máquinas, un congreso con contenido técnico y reuniones individuales de los asistentes con los expertos de Engel aseguraron que la experiencia electrónica en directo se asemejara a una feria real.

foto

El evento virtual combinó presentaciones técnicas con visitas y exposición de máquinas.

Muchos clientes reservaron sus citas con antelación y fueron guiados a través de la sala de exposición virtual durante las reuniones. Engel proporcionó información sobre los nuevos conceptos de máquinas y tecnologías de proceso a través de grabaciones de vídeo.

Tanto el concepto como el contenido convencieron a los participantes. También hubo comentarios muy positivos sobre la funcionalidad de la plataforma y la muy alta calidad de la transmisión. Engel había instalado dos estudios de streaming en su sede de Schwertberg (Austria).

La ventaja de lo virtual: participantes de 90 países

A pesar de que la presencia física y el contacto personal son difíciles de sustituir, lo cierto es que una de las principales ventajas del formato virtual es la cómoda accesibilidad. Así lo demuestran los miles de asistentes de 90 países diferentes. Es más, quienes no pudieron asistir al evento en vivo aún tienen la oportunidad de visitar la sala de exposición de máquinas sin importar su zona horaria y ver todas las presentaciones y charlas de los expertos a través de la mediateca. Se trata de una interesante ventaja adicional en comparación con una feria presencial clásica.

“A pesar de la muy buena experiencia, consideramos extremadamente importante poder ver pronto a nuestros clientes e interesados en persona”, señala Christoph Steger. “La feria virtual no reemplazará a los eventos reales en el futuro, pero los complementará muy bien. Estableceremos la experiencia electrónica en vivo como un canal de ventas complementario y permanente. Abrirá la oportunidad de presentar las soluciones de Engel de una manera que antes sólo era posible en ferias o en una de nuestras sedes, independientemente de las distancias, zonas horarias y restricciones”.