Engel y Haidlmair se unen para producir mascarillas en tiempo récord

Las mascarillas reutilizables de dos piezas, que están moldeadas por inyección de TPE, proporcionan protección para la boca y la nariz para su uso en la vida diaria.

Las mascarillas se pueden limpiar, desinfectar y se pueden insertar diferentes materiales de filtro.

Estas mascarillas pueden ser producidas y comercializadas por empresas de una amplia gama de industrias.

ENGEL ofrece máquinas de moldeo por inyección específicamente diseñadas para la solución de moldes de Haidlmair. Un ENGEL victory 330/80 para la versión de una sola cavidad, un ENGEL e-victory 740/160 para la versión de dos cavidades y un ENGEL duo 1560/350 para el molde de cuatro cavidades.

Las plantas ENGEL están dando la máxima prioridad a la producción de las máquinas encargadas de los moldes de mascarillas faciales de Haidlmair.

La empresa austriaca fabricante de moldes, Haidlmair, socia del fabricante de inyectoras Engel, ha preparado en un tiempo récord un nuevo molde para fabricar mascarillas reutilizables. Este nuevo molde permitirá a las empresas transformadoras de plástico a nivel mundial, adaptar su producción para este tipo de productos, actualmente tan necesarios.

“Esta solución nos permite ayudar a las empresas a cambiar su producción a corto plazo para participar activamente en la lucha contra la propagación de Covid-19”

dijo el Dr. Christoph Steger, CSO de ENGEL

“Somos un equipo bien coordinado. Y nuestros clientes ahora se están beneficiando de esto, especialmente en estos tiempos particularmente difíciles”.