Francia prohibirá los plásticos en 2020

Francia prohibirá en 2020 los recipientes y cubiertos de plástico

El objetivo pasa por mitigar la polución que genera este material | A modo de prueba, también lanzan un menú vegetariano en los comedores escolares

La Asamblea francesa aprobó el pasado 15 de Septiembre, un proyecto de ley para prohibir a partir de 2020 objetos de plástico no reciclables, como los recipientes y cubiertos de plástico, con la meta de mitigar la polución que genera este material.

Dentro de este mismo proyecto de ley acerca del sector agroalimentario también fue aprobado por los diputados el lanzamiento a modo de prueba de un menú vegetariano en los comedores escolares al menos una vez por semana y durante dos años.

La Comisión Europea lanzó en Mayo  un paquete de iniciativas que tienen el objetivo de reducir la producción de plásticos en el bloque comunitario, entre las que ha planteado prohibir productos como bastoncillos, cubiertos, y pajitas para beber que están fabricados con este material y que están pensados para un único uso.

El objetivo del paquete de iniciativas, por tanto, es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos con el objetivo de evitar daños sobre el medio ambiente que supondrían unos costes de 230.000 millones de euros en 2030 y la emisión de 3,4 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2) ese mismo año.

«No quiero que se entienda mal. Estos productos no desaparecerán, solo se fabricaran con otros materiales«, ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmerman.

 

Enteraré de todos los eventos con nuestro calendario internacional de eventos.