Hannover Messe 2021

Hannover Messe 2021 muestra el futuro de la industria y del negocio ferial

Año tras año, Hannover Messe es el escaparate de la industria y un catalizador de temas futuros como la IA, la producción sostenible y el 5G. Como evento digital, la feria Hannover Messe de este año cumplió dos funciones: no solo reveló el futuro de la industria, sino que también demostró cómo serán las ferias comerciales en el futuro.

foto

“La edición digital de Hannover Messe demostró el poder de innovación de las empresas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e informática. Al mismo tiempo, demostró que la feria del futuro es híbrida”, señaló Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe AG. “Junto con nuestros expositores y socios, hemos conseguido reforzar la marca principal de la feria industrial más importante del mundo: innovación, inspiración y creación de redes en la era de la transformación industrial, eso es lo que representa Hannover Messe”.

Durante los cinco días que duró la feria online, los 90.000 participantes generaron más de 3,5 millones de páginas vistas y realizaron 700.000 consultas en la búsqueda de expositores y productos. Además, las nuevas transmisiones en directo de la conferencia y los expositores atrajeron aproximadamente 140.000 visitas. “La edición digital de Hannover Messe 2021 fue un éxito para nosotros en todos los aspectos. Queríamos ver qué ventajas aportan los formatos digitales a nuestros expositores y visitants”, explicó Köckler.

“Entre otras cosas, ahora sabemos que estamos llegando a expositores y visitantes completamente nuevos. Cuando trasladamos este conocimiento a nuestros eventos físicos, maximizamos muchas veces el ancho de banda de nuestras ferias. De este modo, aumentamos la relevancia de Hannover Messe”, concluyó Köckler.

Las principales asociaciones industriales alemanas coinciden con la valoración de Deutsche Messe. “Rindo el mayor de los respetos a los organizadores de la edición digital de Hannover Messe por un evento de gran éxito en tiempos de pandemia. La dirección de la feria ha elaborado un formato innovador que demuestra las capacidades de nuestra industria a pesar del coronavirus”, ha declarado Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI). “La reunión de políticos, proveedores y profesionales de todo el mundo es una señal importante del poder de la innovación. Más que nunca es fundamental salir de la crisis del coronavirus con nuevas soluciones y modelos de negocio”.

“La feria Hannover Messe de este año ha demostrado que la marca también es atractiva en formato digital. La industria eléctrica presentó numerosas innovaciones de productos y sigue siende clave en el movimiento Industria 4.0 que comenzó en Hannover Messe hace diez años”, apuntó Gunther Kegel, presidente de la Asociación Alemana de Industrias Eléctricas y Electrónicas (ZVEI) y CEO de Pepperl+Fuchs SE. “Hoy en día, la marca ‘Industria 4.0’ goza de reconocimiento mundial y, junto con la IA y el 5G, refuerza la posición competitiva de Alemania como lugar de fabricación. Nuestra industria necesita un lugar de exposición fuerte, que en el futuro será una mezcla de ofertas físicas y digitales”.

foto

“Hannover Messe es y sigue siendo el escaparate internacional de la industria incluso en tiempos de coronavius. La edición digital de este año reunió a empresas, políticos, medios de comunicación y muchos espectadores de todo el mundo en línea para presentar tecnologías fascinantes y analizar temas importantes”, dijo Thilo Brodtmann, director general de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA). “La ingeniería mecánica y de instalaciones desempeña un papel fundamental en la transformación industrial. Esto se aplica a la producción climáticamente neutra y a la movilidad del mañana, así como a las tecnologías de producción y logística inteligentes”.