LEGO y sus ideas para hacer en casa

El Grupo LEGO propone numerosas ideas de juego en familia para divertirse y aprender en casa

Con #letsbuildtogether la marca pretende unir ideas sencillas de todo el mundo que sigan potenciando el desarrollo de habilidades esenciales para el futuro de los niños .

El periodo de cuarentena ha cambiado por completo la rutina de todas las familias, que compaginan teletrabajo, clases escolares, actividades de ocio y el trabajo propio de la casa. En este contexto, el juego en familia se presenta como el mejor aliado para establecer una nueva rutina desde una perspectiva lúdica.

Por ello el Grupo LEGO ha puesto en marcha la campaña #LetsBuildTogether en sus canales sociales, y ha lanzado la web www.LEGO.com/letsbuildtogether que pretende ayudar a las familias a crear momentos positivos en torno a la experiencia de juego con sus hijos, como una forma de ofrecer apoyo e inspiración a los padres mientras enfrentan el desafío de mantener a los niños interesados y educados en casa.

En esta plataforma online el Grupo ofrece contenido e ideas divertidas de entretenimiento y aprendizaje, de la mano de los diseñadores de la compañía y expertos en juego de la Fundación LEGO. Además, se incluyen desafíos diarios de construcción para animar a niños y adultos a explorar, construir y compartir sus creaciones, que les ayudarán a desarrollar habilidades indispensables para su futuro, como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas mientras se encuentran fuera de la escuela.

Estas son solo algunas de ideas con las que toda la familia podrá disfrutar jugando y descubriendo:

Joyero para almacenar tesoros: los amantes de los bricks podrán construir un joyero donde guardar sus tesoros más preciados: relojes, collares, pulseras, el collar del perro, etc. Aquí niños y padres podrán dejar volar su imaginación creando distintos modelos, ya sea construir una gran torre que nos sirva para colgar joyas, o crear cajas con ladrillos para guardar lo que más nos gusta. Una idea perfecta para los más mayores de la casa.

Juegos de memoria: para los peques entre 2 y 5 años LEGO DUPLO propone seis ideas sencillas de juegos para fomentar el aprendizaje a través de juegos de memoria. Una propuesta que combina los tradicionales bricks de LEGO con elementos domésticos que solemos encontrar en casa, y que aportará a los niños una introducción a los conceptos básicos de la aritmética, además de ayudarles a practicar la resolución de problemas y a desarrollar el pensamiento lógico que necesitarán cuando comiencen la escuela.

Rompecabezas sencillos: LEGO DUPLO propone tres juegos diferentes para pensar y jugar de forma divertida. Solo se necesita una placa base LEGO, una caja con ladrillos variados, un lápiz, unos folios y vasos de papel. En la web se encontraran varias ideas que van desde dibujar un puzle en papel y completarlo con piezas hasta practicar el tradicional juego de las tres en raya.

Creación de un parking para deletrear: los peques de entre 5 y 7 años amantes de los coches disfrutarán con esta idea inspirada por Frugal Fun for Boys and Girls. Con los vehículos LEGO Juniors los niños jugarán a deletrear mediante el dibujo de un parking. Para los más pequeños, puede ser una manera sencilla de ayudarlos a reconocer su propio nombre. Y para niños más grandes, se puede recurrir a palabras más difíciles o quitar algunas letras del estacionamiento para convertirlo en un divertido desafío. Solo es necesario: papel, rotulador, notas adhesivas, tijeras y regla.

foto

Rampa para coches: Con una silla, una cartulina, un trozo de cartón y poco más, los pequeños podrán construir una rampa para experimentar la distancia y velocidad que alcanzan sus coches. Esta inspiración les servirá para aprender sobre la gravedad mientras se divierten.

Soporte para tablet: Aquí los fans de LEGO encontrarán todos los pasos para construir un soporte para su tablet de forma muy sencilla, usando piezas básicas de LEGO y añadiendo los detalles que la imaginación les permita. Para ello es necesario contar con una base sobre la que ir construyendo una pared, que será la que sostenga nuestros aparatos electrónicos. Una idea perfecta para mayores de 7 años que será muy útil para poder ver películas o hacer los deberes del colegio cómodamente.

Creaciones con solo seis bricks: para los niños hasta seis años, la Fundación LEGO propone diferentes ideas usando 6 ladrillos de colores diferentes para fomentar el desarrollo infantil. Son juegos variados en los que pueden participar de uno a varios jugadores, y se incluyen desde ejercicios de memoria, ideas de construcción de una torre hasta un juego de música.

“Nos ha sorprendido la creatividad mostrada por niños y adultos de todo el mundo mientras se quedan en casa. Agradecemos las llamadas, correos electrónicos y mensajes de los fans que dicen que jugar con LEGO está ayudando a sobrellevar la situación. Ahora más que nunca es importante que encontremos formas de mantenernos conectados, apoyados e inspirados para salvaguardar nuestra salud y bienestar. Jugar es una excelente manera de hacerlo, y queremos apoyar a los seguidores de LEGO de todas las edades para construir y jugar”, ha comentado Julia Goldin, directora de Marketing del Grupo LEGO.

Además de esta iniciativa, el Grupo LEGO, también ha donado de 50 millones de dólares de la mano de la Fundación LEGO a Education Cannot Wait, que ofrece educación a los niños atrapados en emergencias y crisis prolongadas para garantizar que continúen teniendo acceso al aprendizaje a través del juego.

Pero LEGO va más allá, y su campaña #letsbuildtogether también. Con la esperanza de aliviar algo de tensión y estrés de las familias, manteniendo el interés y la curiosidad de los niños, la marca utilizará sus canales sociales como una forma de compartir ideas de construcción, desafíos diarios establecidos por los diseñadores de LEGO, retro-creaciones y dinámicas de construcción en vivo con fans de lugares de todo el mundo.