Milliken & Company desarollará PHA

Adoptar polímeros de PHA biodegradables y de base biológica en aplicaciones de envasado de un solo uso

Milliken & Company se ha unido a la Organización Global para PHA (GO!PHA) para ayudar a abordar los retos técnicos y de desarrollo de mercado relacionados con los biopolímeros biodegradables de polihidroxialcanoato (PHA). Milliken aportará a GO!PHA su experiencia en química de polímeros para ayudar a mejorar la transformación, el rendimiento, la estética y otros atributos importantes de los PHA. El objetivo es ampliar la gama de aplicaciones de esta familia de materiales a más aplicaciones de envasado.

GO!PHA es una coalición de partes interesadas de la industria y el mundo académico dedicada a promover el desarrollo, la comercialización y la adopción de polímeros de PHA mediante la promoción y el intercambio de conocimientos. Milliken colaborará con otros miembros de GO!PHA para dar prioridad a los problemas técnicos y explorar formas de resolverlos mediante la adaptación de los aditivos Milliken de alto rendimiento existentes o el desarrollo de nuevas tecnologías.

foto

“La participación de Milliken en GO!PHA apoya nuestros objetivos corporativos de sostenibilidad al ofrecernos una plataforma de colaboración para abordar los retos de los plásticos oceánicos y la conservación de los recursos naturales”, señaló Allen Jacoby, vicepresidente senior de aditivos para plásticos de la División Química de Milliken. “La sustitución de los materiales tradicionales por polímeros de PHA biodegradables y de base biológica puede ofrecer opciones de menor impacto para el servicio alimentario y los envases flexibles. Estamos deseando trabajar con otros miembros de GO!PHA en mejoras que puedan hacer que los polímeros de PHA sean más atractivos para los diseñadores de productos, los transformadores y los consumidores”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Milliken a GO!PHA”, indica Rick Passenier, miembro del consejo ejecutivo de GO!PHA. “La experiencia en aditivos poliméricos de Milliken y su amplia capacidad de desarrollo añaden un enorme valor a nuestros esfuerzos por optimizar las propiedades y la procesabilidad del PHA, y por ampliar el uso del material en aplicaciones de envasado de un solo uso”.