Packaging más sostenible

Retos y tendencias para el 2020, packaging más sotenible.

La cuarta revolución industrial y la industria 4.0 han llegado a todos los sectores, y el packaging es uno de ellos. Pero, aunque la industria del envase y el embalaje es una de las pioneras en transformación digital y automatización, todavía tiene desafíos por delante en cuanto a digitalización y sostenibilidad.

Técnicas de control de movimientos y de automatización, el uso del modelado digital del producto y el empleo de la visión artificial son algunas de las tecnologías de la industria 4.0 que ya se están aplicando en el mundo de los envases. Unas soluciones que comportan un ahorro de costes, más productividad y trazabilidad del estado de los productos.

El packaging sostenible se ha convertido en uno de los grandes retos del sector, especialmente desde la cada vez mayor consciencia de los consumidores de reducir el uso del plástico. De hecho, a la hora de elegir un packaging por parte de los consumidores, cada vez tiene mayor importancia el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.

La mayor parte de los residuos que generamos actualmente son envases. Ahora bien, en 2030, todos los envases de plástico comercializados en la Unión Europea deberán ser reutilizados o tendrán que poder reciclarse de un modo rentable. Un gran reto por delante para las empresas del sector del envasado y del packaging, que deberán buscar nuevas soluciones para ser cada vez más sostenibles y eficientes.

Encontarás muchas más noticias aquí y más sobre este articulo aquí.