Packaging monomaterial: una solución sostenible

La reciclabilidad es un tema candente en el packaging de productos cosméticos. Ahora que las marcas de productos de belleza demandan soluciones más circulares, la industria del packaging se esfuerza por ofrecer opciones satisfactorias para todos sin que se vea afectada la calidad, la compatibilidad de la fórmula y la estética.

foto

Sulapac.

Una de las soluciones a este desafío es el packaging monomaterial, que se fabrica a partir de un único polímero y que no requiere separación de componentes previa a su reciclaje. Por lo que, si se fabrica con plástico, como el PP, PET y HDPE, que son altamente reciclables, o con biomateriales compostables como Sulapac, el círculo se cierra.

La tendencia monomaterial se refleja en ‘Positive Packaging’, la estrategia de desarrollo de producto sostenible de Quadpack que evalúa el packaging desde el suministro hasta el final de su vida útil. Tenemos el compromiso de mejorar la reciclabilidad de nuestros productos y estamos incrementando el uso de materias primas más sostenibles. El packaging monomaterial resulta clave en esta estrategia, además de adquirir una gran importancia en la gama de productos de Quadpack. Ejemplos claros de ello son biomateriales sin microplásticos como el Sulapac, Regula PP Jar y Konico PP Jar.