Pantallas de protección impresas en 3D en tiempo récord

En menos de 24 horas desde el anuncio, se han recibido cientos de solicitudes de viseras de protección producidas en tiempo récord por Weerg y PressUP y ofrecidas a los hospitales de forma gratuita.

“El centro de llamadas que hemos habilitado está siempre saturado, pero pudimos responder a la llamada de la Protección Civil Italiana a la que entregaremos las últimas 500 viseras que ya están listas”,

explica Vincenzo Cirimele, director general de PressUP

“Estamos gestionando las redes sociales. A través de las numerosas divulgaciones, la noticia ha recorrido toda Italia en pocas horas y seguimos recibiendo peticiones, muchas de ellas de hospitales y asilos de ancianos”.

Matteo Rigamonti, fundador de Weerg

Las viseras impresas no sustituyen las mascarillas necesarias, sino que representan una primera barrera protectora.

De las docenas de publicaciones en Facebook, se desprende toda la emoción del momento, el miedo de los que están en primera línea. “Debemos proteger a nuestro personal”, escriben.

Desde Weerg y PressUP, por lo tanto, se lanza un sincero apelo a todos los fabricantes en Italia que tengan por lo menos una pequeña impresora 3D.

“Pedimos a los que tienen este equipo o fresadoras digitales que se conecten con nosotros. Podemos compartir todos los detalles del proyecto en opensource para poder satisfacer la demanda que nos está abrumando”

añade Cirimele

Los dos empresarios son, por tanto, los portavoces de la necesidad, ahora más que nunca, de crear redes productivas, con la visión optimista de que en un futuro próximo estas colaboraciones puedan contribuir a reactivar la economía cuando pase la emergencia.

El proyecto de las viseras de protección es el resultado de una serie de pruebas realizadas a partir de los numerosos prototipos presentes en línea que Weerg y PressUP han adaptado también con el asesoramiento del personal sanitario que ha colaborado en el desarrollo del dispositivo.

“Al combinar virtualmente nuestro departamento de impresión en 3D con la producción digital y la logística de PressUP, pudimos producir los primeros prototipos en pocos días y poner en marcha una línea de producción eficiente entre Venecia y Roma en un tiempo récord”

explica Rigamonti
Sede de Weerg, con la mayor instalación de impresoras industriales 3D HP Multi Jet Fusion 5210.

Se trata de un proyecto que nace de Weerg, una revolucionaria empresa italiana de comercio electrónico que ofrece mecanizado CNC e impresión 3D en línea, con la mayor instalación de impresoras industriales 3D HP Multi Jet Fusion 5210, produce las estructuras de las viseras en nylon PA12 que luego se envían a la planta de producción de PressUP, en las afueras de Roma.

Aquí, en la sede de la empresa tecnológica líder en servicios de impresión en línea de Roma, las pantallas se cortan de hojas de PET de 0,5 mm utilizando cortadores computarizados, se imprimen las instrucciones de montaje y se manejan los envíos.

Más información sobre las viseras 3D aquí.

Toda la actualidad de las noticias aquí.