Primer envase hecho con poliolefinas circulares certificadas

Sabic colabora con The Estée Lauder Companies (ELC), la marca de cuidado de la piel Origins Natural Resources Inc. y el fabricante de envases de belleza Albéa para lanzar al mercado en 2021 un avanzado envase de tubo para Origins, que será la primera marca de belleza en utilizar poliolefinas circulares certificadas del portafolio de Sabic Trucircle para lanzar un formato de envase de tubo de su best seller mundial Clear Improvement Active Charcoal Mask.

foto

Origins utilizará tubos hechos con poliolefinas circulares certificadas fabricadas por Sabic como resultado de un proceso de reciclaje revolucionario. La tapa del nuevo envase estará hecha de polipropileno (PP) circular certificado, mientras que la estructura del tubo está hecha de polietileno (PE) circular certificado. La avanzada tecnología de reciclaje de Sabic regenera plásticos difíciles de reciclar, que de otro modo se destinarían a la incineración o al vertedero. Los descompone para producir productos químicos purificados, que luego se utilizan como materia prima para volver a crear plásticos de alto rendimiento similares a un material virgen, en este caso, el polietileno y el polipropileno.

Mediante el uso de esta innovadora tecnología, Origins, ELC, Sabic y Albéa están impulsando el ritmo de desarrollo necesario a lo largo de la cadena de valor para impulsar una economía circular del plástico.

En línea con los objetivos de envase sostenible de ELC, que incluyen el aumento de la cantidad de material reciclado post-consumo (PCR) en sus envases y embalajes, la asociación estratégica fomentará el compromiso de Origins de convertir al menos el 80% del peso de sus embalajes en reciclables, rellenables, reutilizables, reciclados o recuperables para el año 2023. El objetivo a largo plazo de la marca es convertir todos sus actuales envases de tubos de máscaras para incluir plástico reciclado para 2023.