Sepro lanza robots para aplicaciones médicas y farmacéuticas

Sepro lanza soluciones de robots para aplicaciones médicas y farmacéuticas

Para satisfacer la creciente demanda de automatización en salas blancas y otros entornos sensibles en plantas de moldeo de productos médicos y farmacéuticos, Sepro Group presenta la serie MED de robots de 3, 5 y 6 ejes. Estas unidades vienen equipadas con las características de diseño y funcionamiento que los clientes del sector médico han solicitado en más de 1.500 máquinas de moldeo vendidas en los últimos años para aplicaciones de sala limpia ISO 7 y 8. Estas características garantizan un funcionamiento limpio, así como una alta precisión y una productividad continua.

foto

Los robots Sepro aumentan la productividad y mejoran los flujos de trabajo”, explica Claude Bernard, director de marketing de productos de Sepro. “Dentro del mercado de las salas blancas, nuestros robots pueden utilizarse en toda la línea de producción, desde el montaje hasta la inspección, la trazabilidad y el embalaje”.

La empresa suiza de moldeo Fischer & Söhne, que fabrica productos médicos y farmacéuticos, utiliza robots Sepro en sus salas blancas. El director general, Iwan Tresch, afirma: “Con una producción basada en la norma de la industria alimentaria BRC, los requisitos de higiene y de sala blanca no admiten concesiones. Con los robots de Sepro, podemos aumentar nuestra productividad al tiempo que garantizamos un nivel óptimo de higiene. Sepro es una empresa receptiva, con plazos de entrega rápidos y flexibilidad”.

En general, los robots Sepro MED incluyen lubricación aprobada por la FDA en todas las superficies de guiado lineal y en los engranajes. Los cables pueden protegerse en los conductos y todas las superficies del robot son lisas, pintadas de blanco con una decoración limitada para que no se acumule el polvo, lo que facilita la limpieza. Sólo se utilizan materiales limpios en muchos componentes –como el utillaje del extremo del brazo– que entran en contacto con las piezas moldeadas. Los lugares en los que se utiliza grasa u otro tipo de lubricación están cerrados para que no pueda escapar a la zona de moldeo. Los robots 5X MED incluyen una muñeca servo de dos ejes para proporcionar un total de cinco ejes de movimiento controlados numéricamente. Los robots MED de la línea S5 tienen tres ejes servoaccionados y una muñeca neumática. Todos los robots pueden equiparse opcionalmente con filtración neumática de hasta 0,3 micrones.