Sphere España y Sabic donan materiales para más de 25.000 EPI

Sphere España dona con la colaboración de Sabic materiales para la fabricación de más de 25.000 EPI para uso sanitario

La empresa Sphere España, con sede en Utebo (Zaragoza) y una trayectoria de casi 60 años en la transformación del plástico, ha querido poner su experiencia y capacidad productiva al servicio de la protección del personal sanitario que estos días lucha en primera línea para contener la pandemia del COVID-19.

En concreto, la compañía ha donado 10.000 mascarillas y 15.000 bolsas de basura de gran formato – sacos de comunidad de gran tamaño con diferentes porcentajes de polietileno reciclado- que por sus características resultan ideales para confeccionar delantales de protección contra salpicaduras y suplir o complementar a los EPI disponibles. 

Sphere España ha entregado estas bolsas a varios hospitales, centros de salud, ayuntamientos y organizaciones asistenciales del entorno de Zaragoza que las han solicitado.

Sphere está llevando a cabo esta acción, que prolongará de ser necesario, en colaboración con otros agentes del sector como la empresa Sabic, que ha donado el polietileno que se precisa para confeccionar las bolsas que complementan los EPI utilizados por el personal sanitario que está en contacto con afectados por el COVID-19, bolsas que se desechan cada vez que concluye la atención a estos pacientes.

Adicionalmente y ante la situación de afección global provocada por la extensión del coronavirus, Sphere España ha elaborado y puesto en marcha un Plan de Contingencia en coordinación con el resto de empresas del Grupo Sphere del que forma parte.

Estas medidas tienen por objeto garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como atender a sus clientes manteniendo la actividad de la compañía, que se encuentra entre las consideradas esenciales al formar parte de la cadena de suministro de bienes de primera necesidad.