Tecnología inteligente en la inyección de plásticos

Fu Chun Shin Machinery Manufacture Co. Ltd, FCS, es una empresa ubicada en la ciudad taiwanesa de Tainan. Sus inyectoras son conocidas en Europa, a través de su representante en Alemania.

FCS nos mostró su nuevo sistema de fabricación inteligente iMF 4.0, mediante el que el proceso de inyección queda totalmente gestionado, planificado y supervisado.

Para dar respuestas a algunas preguntas que se plantean los transformadores de plástico “¿Por qué mi producción no es suficientemente óptima?” “¿Es la calidad inestable pero no puedo encontrar la causa?”, FCS ha creado un sistema que permite gestionar la producción de forma eficiente.

“La gestión de la producción del moldeo por inyección es una actividad compleja que combina la planificación y la supervisión organizativa”, indicó Ming-Yi Teh, responsable de producto de FCS.

El grupo FCS anunció por primera vez el sistema de fabricación inteligente iMF 4.0 (Intelligent Manufactury) en junio de 2018. Y estableció un área de demostración en las oficinas centrales de la empresa en la ciudad de Tainan para ofrecer una solución real para las aplicaciones de la industria 4.0 en la inyección de termoplásticos.

Características:

  • Estabilización: La inyectora cuenta con un control adaptativo para satisfacer las ligeras fluctuaciones de la condición de moldeo.
  • Optimización: Aplicación del monitoreo de sensores de calidad de proceso para mejorar el rendimiento y reducir el desperdicio.
  • Automatización:La inyectora y los periféricos se comunican entre sí para controlar de forma autónoma la calidad del proceso.
  • Intelectualización: Utilizar la monitorización inteligente y remota para planificar el mantenimiento previamente y reducir el tiempo de inactividad inesperado.

El árticulo completo en “Interempresas“.

Toda la actualidad del plástico y mucho más