Universal Robots muestra el auge de los brazos robóticos en Europa

“La automatización y la implementación de la robótica se encuentran en un momento de auge en Europa. La economía del viejo continente necesita modelos ágiles y fáciles de implementar, como los robots colaborativos”, sostiene Universal Robots, fabricante mundial de cobots, que muestra su modelo UR16e en la presente edición de Advanced Factories 2020.

Además, Jordi Pelegrí, director general de la compañía en España y Portugal, participa en una mesa redonda, junto con otras empresas del sector, en la que se debatirá sobre las tendencias y los retos que supone esta tecnología para la industria europea.

El modelo de cobot UR16e es una de las novedades de Universal Robots en la feria.

Para mostrar el potencial de esta tecnología, Universal Robots exhibirá su cobot más potente, el UR16e, capaz de trabajar con una carga útil de 16 kg en un espacio reducido. Este robot admite herramientas de final de brazo pesadas y múltiples manejos, resultando especialmente útil para lograr tiempos de ciclo más cortos.

Además, durante la feria se pueden ver dos unidades de UR5e realizando tareas de machine tending. Este cobot ligero destaca por su versatilidad y adaptabilidad.

Perspectivas industriales

El número de robots industriales instalados no deja de crecer en Europa. En este sentido, Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal participa en la mesa redonda ‘Robots as a service’, junto con otras empresas del sector, en la que se debatirá sobre las tendencias y retos futuros en el campo de la automatización de la industria europea. El encuentro tiene lugar el 3 de marzo a las 11:45 h en la sala 2 y estará integrado dentro del Industry 4.0 Congress.

El nuevo programa de renting de UR permite a los fabricantes beneficiarse de la automatización sin preocuparse por los flujos de liquidez ni las fluctuaciones estacionales.

Entrerate de toda la actualidad del plástico aquí.